Septiembre, ¡vuelta a la rutina!

Septiembre, ¡vuelta a la rutina!

Os hablábamos en el último post sobre el comienzo a la guarde para los peques. Para algunos su primera vez separados de papá y mamá y para otros la vuelta a la realidad después de un verano plagado de planes en familia.

No siempre es fácil la vuelta a la rutina aunque normalmente los padres lo estemos deseando. Para todos lleva un  tiempo de adaptación que en la escuela nos tomamos muy en serio. Es súper importante que este periodo se respete por ambas partes y más importante aún tener en consideración que cada niño es un mundo y algunos necesitan más tiempo que otros.

bienvenidos11

No debemos presionar a los pequeños, ni tampoco debemos dramatizar pensando que si el niño llora durante una semana es porque aún es muy pequeño para la escuela o que no encaja. Si lo pensáis bien a todos los niños les gustar jugar, aprender cosas nuevas, hacer amigos… y esto es algo que en la escuela lo tienen al alcance de su mano. Es sólo cuestión de tiempo que el pequeño se adapte a esta nueva situación que pronto sentirá como parte de su rutina.

10600477_10203755946352475_1980453540375712045_n

Otro tema a considerar durante estos primeros días son las horas de sueño. Seguro que la gran mayoría durante el verano habéis alargado la jornada más de la cuenta, ¡normal! Volver a los horarios de invierno es bastante complicado puesto que los niños están habituados a acostarse mucho más tarde de lo normal. No intentéis forzar la hora de ir a la cama, pasar de acostar al niño a las 23:00h para hacerlo ahora a las 20:30h no será tarea fácil. Intentad daros un tiempo y cada día id rebajando 15 o 20 minutos ese margen. Dentro de una o dos semanas todo volverá a la normalidad.

reloj

Lo más importante es que tanto en Escuela Infantil Mamá Queca como en casa hagamos todo con máximo cariño y dedicación porque no nos olvidemos que son pequeños aún y que todo cambio resulta un mundo para ellos.

20160617_181754

¡¡¡Desde Mamá Queca os deseamos una feliz vuelta a la rutina!!!!

No Comments

Post a Comment