Estimados padres y madres de Mamá Queca:
Con esta carta queremos transmitiros tranquilidad y confianza para tener una vuelta al cole imperturbable y segura. El nuevo curso se presenta con cierta incertidumbre para todos, hemos pasado unos meses realmente complicados. Mamá Queca ha tenido que cerrar sus puertas durante unos meses que se han hecho eternos, hasta que por fin, arrancamos en verano con nuestro aula de vacaciones y las aulas para los peques que lo necesitaron.
La acogida durante el verano fue realmente buena y eso nos ha dado el empuje que necesitábamos para empezar este nuevo curso con fuerza. Durante estos meses de verano hemos seguido escrupulosamente los protocolos marcados por La Comunidad de Madrid y ahora en septiembre continuaremos actuando de la misma manera para intentar que todo vaya bien, aunque sabemos que no será un año fácil, no queremos dejar de intentarlo.
Intentemos entre todos hacer de Mamá Queca un lugar seguro para nuestros niños y para ello, os pedimos que por favor colaboréis con la escuela a la hora de cumplir las normas de seguridad y así conseguir una escuela “COVID FREE”.
A continuación os detallamos algunas de las normas que llevaremos a cabo durante este curso, hasta que la pandemia deje de acecharnos:
1. Cualquier niñ@ con décimas de fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus debe quedarse en casa y los padres alertar al centro.
2. En el centro tomaremos la temperatura a lo largo del día, en especial, a la entrada y salida del centro.
3. Rogamos a las familias que estén atentas a los avisos del centro que se comunicarán a través de distintas vías: redes sociales, página web y carteles en
ambas escuelas.
4. El centro cuenta con alfombras desinfectantes para los pies.
5. Uso exclusivo de calzado para la escuela. Cambio a la entrada y salida.
6. Existirán botes de gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes. Se procederá a lavado de manos varias veces al día y, como siempre se ha hecho, a la hora
de la comida.
7. Los juguetes y objetos serán desinfectados diariamente.
8. La escuela desinfectará a diario con un producto virucida y se ventilarán varias veces al día las aulas.
9. Si el centro detecta algún alumno con síntomas compatibles con el COVID, se comunicará automáticamente a los padres y se procederá al aislamiento del alumno.
Muchas gracias a todos por confiar en Mamá Queca y seguro que entre todos podremos hacer que este curso sea increíblemente bonito para todos nuestros peques.
Cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con el centro a través del teléfono, correo o redes sociales.
Y ahora sí, ¡Os damos la bienvenida a Mamá Queca!
No Comments