Septiembre ¡superado!

Septiembre ¡superado!

Septiembre ¡superado!

Ha llegado el final de uno de los meses más temidos por los padres y desde Mama Queca nos atrevemos a decir que ha sido superado con nota. Septiembre es un mes de cambios, un mes que marca el final de las vacaciones para dar comienzo al curso, la rutina y los hábitos pero que si se llevan con cariño, el trago se pasa mucho mejor.

W2CNg9V

En Mama Queca queremos que cada peque sienta la escuela como su casa, por ello nos interesamos en conocer cómo son cada uno de nuestros niños. El mes de septiembre es para nosotros de vital importancia, durante este tiempo nos centramos en reconocer las nuevas caritas, en estudiar los hábitos de los peques, su forma de ser, sus gustos… queremos dar un trato muy personal y por eso es importante estudiar cómo funcionan los niños en su día a día.

fpP5kot

Tan importante es conocer a los pequeños como que ellos nos conozcan a nosotras y a sus compis de clase. Tienen que coger confianza, algunos la cogen desde el primer día y otros la irán cogiendo poco a poco. No hay prisa, cada niño lleva su ritmo y es muy importante respetarlo.

post sept3post sept5

Pues bien, el foco de nuestra escuela durante este mes ha sido y es el conocimiento y confianza del alumno. ¿Cómo conseguimos que la adaptación sea natural y fluya? Pues a través de tres tareas muy concretas: la asamblea, las actividades  y el juego.

  1. La Asamblea: Es el momento en el que los niños le cuentan a la profesora lo que han hecho durante el día anterior, el fin de semana o hablan sobre aquello que les inquieta. También se define lo que se va a hacer durante el resto del día.
  2. Las actividades: enfocadas al aprendizaje del niño, cada día varían y pueden ser de pintura, inglés, talleres de cocina, psicomotricidad, números…
  3. Juego: Tiempo libre en el que pueden jugar con sus compañeros y hacer uso de los materiales de la escuela. En los días de buen tiempo salimos al patio para que los peques jueguen al aire libre.

post sept6post sept7

Llegados a este punto sólo podemos decir que nos queda mucho trabajo por hacer y muchos momentos por vivir. Todo el equipo de Mamá Queca estamos felices de poder contar con un grupo de niños tan vital como el que tenemos y estamos seguras de que será un curso maravilloso lleno de grandes experiencias y logros.

¡A por el curso 2017/2018!

No Comments

Post a Comment