Cinco guías para escoger la escuela infantil adecuada

Cinco guías para escoger la escuela infantil adecuada

Partimos de la base de que cada familia funciona de una manera y que todas ellas lo hacen lo mejor que pueden y saben, por tanto, no todos buscamos lo mismo,  ni tenemos las mismas necesidades.

El proceso de búsqueda de escuela infantil es muy importe.

Queremos dejar en las mejores manos el cuidado de nuestros hij@s, por ello, debemos saber muy bien cuáles son las pautas a seguir para escoger la autoescuela que mejor se adapte a nuestras necesidades. Desde Mamá Queca aconsejamos:

  1. Saber que lo que es importante para mí, quizá no lo sea para otros. Volvemos otra vez a la afirmación que comentábamos al principio. No todos los papás y mamás somos iguales y las prioridades varían según las familias. Por tanto, es bueno dejarse aconsejar, pero mejor valorarlo nosotros mismos.
  2. Conocer el centro. Es de vital importancia que conozcamos de primera mano la escuela que valoramos para nuestros peques. Las sensaciones que nos transmita la dirección del centro, ver si las instalaciones están adaptadas, que nos expliquen el funcionamiento, ver el trato de los profesores hacia los alumnos. Las primeras impresiones, en casos así, sirven de mucho y por eso, debemos visitar la escuela mínimo una vez.
  3. Hacer todas las preguntas necesarias. ¿Nos interesan los idiomas? ¿Queremos que en la escuela tengan actividades fuera del centro? ¿Buscamos profesoras con experiencia? ¿Comida saludable? ¿Cuenta con ayudas sociales? Cualquier cuestión que queramos saber, preguntemos.
  4. Cercanía al centro o al trabajo y horario. El ritmo de vida de las familias es complicado y necesitamos que nos hagan la vida lo más fácil posible. Tener la escuela cerca del lugar de trabajo o de nuestro hogar nos facilita el día a día, además ante cualquier contratiempo, podemos ir a buscar a nuestro peque de manera rápida y sin que se nos altere demasiado la agenda. Por otro lado, un horario flexible que se adapte a las familias, es otro punto muy a favor para valorar positivamente una Escuela Infantil.
  5. Profesorado y Gabinete Psicopedagógico. La formación de los profesores es básica y debemos saber si cumplen nuestras expectativas. Lo ideal es que comenten en las primeras reuniones el funcionamiento de las clases y el método que llevarán a cabo. Por otro lado, todo centro que cuente con un gabinete psicopedagógico es un plus ya que se podrán abordar desde un principio problemas de aprendizaje.

En Mamá Queca somos una familia y por eso sabemos lo importante que son los niños para sus papás y mamás.

Desde el respeto, el amor y experiencia reconocida, nos preocupamos de educar y enseñar durante los tres primeros años de vida a los peques, yendo siempre en sintonía con sus hogares.

 

No Comments

Post a Comment